Ir al contenido principal

CÓMO TENER LO QUE QUIERES EN LA VIDA. UNA ESTRATEGIA PARA ALCANZAR TUS OBJETIVOS.


"Si tú no trabajas por tus sueños alguien te contratará para que trabajes por los suyos”
(Steve Jobs).
Por Eduardo Contreras.

El día de hoy quiero hablarte de una estrategia para lograr lo que quieres en la vida.
La gran mayoría de las personas tiene metas que perseguir en la vida. Por ejemplo, mantener relaciones de intimidad con determinadas personas, hallar un sentido a la vida mediante la educación y la experiencia, disfrutar del ocio y del juego e inventar y llevar a cabo objetivos que muestren su vocación. Pero, para poder lograr lo que te propones en la vida es de utilidad planear una estrategia. Primero debes saber qué es lo que quieres y después buscar las oportunidades que aumenten la posibilidad de éxito para lograrlo. Puedes empezar simplemente diciéndolo, sí, eso, di lo que quieres. Esto nos lleva a la recomendación número uno.
"Plantea tu objetivo de manera positiva": enfócate más en lo que quieres que en lo que no quieres, pregúntate ¿qué es lo que realmente quiero? Identifica los obstáculos que tienes para lograrlo y conviértelos en retos, pensar más en lo que quieres y menos en lo que no deseas te ayudará a acercarte más a tus objetivos.
La segunda recomendación es: 
"Basa tu objetivo en tu propia conducta". Pregúntate ¿qué voy a hacer para alcanzar mi objetivo? ¿cómo puedo empezar y mantenerlo? y recuerda que basar tus objetivos en otras personas no funciona porque tú no puedes controlar su comportamiento, en cambio el tuyo sí.
La tercera recomendación es: 
Especifica tu objetivo", pregúntate: ¿qué?, ¿quién?, ¿dónde?, ¿cómo?, ¿cuándo? Entre más preciso sea tu objetivo más probable es que obtengas los resultados que esperas.
La cuarta recomendación es: 
"Analiza la evidencia que tendrás cuando lo logres": piensa en la evidencia que te demostrará que lo has alcanzado, pregúntate ¿qué veré, oiré y sentiré cuando lo tenga? ¿cómo sabré que lo he conseguido?
La quinta recomendación es: 
"Analiza tus recursos" Es decir, qué necesitas. Puede ser que tengas recursos internos (habilidades, conocimientos, actitud positiva, motivación, etc.) o externos (dinero, negocios, amigos o familia que te apoyen, un empleo, etc.).
La sexta recomendación es: 
"Analiza el tamaño de tu objetivo", pregúntate si tiene el tamaño adecuado. Si es muy grande divídelo en objetivos más pequeños para lograrlo poco a poco. Piensa, por ejemplo, en que las luces de tu coche iluminan un número limitado de metros adelante, pero, poco a poco puedes recorrer e iluminar un camino mucho más grande. Por otra parte, si tu objetivo es pequeño y poco motivador piensa cómo es que realizarlo te puede servir para alcanzar un objetivo mayor.
Finalmente pregúntate 
"Analiza consecuencias de lograrlo" ya que existimos en conjunto con más personas y a veces podemos afectar incluso sin la intensión.
Para que puedas recodar estas recomendaciones te dejo la siguiente mnemotecnia (usa la palabra POPEERT):
P-iensa positivo
O-rienta tu conducta
P-osibles consecuencias
E-videncia que tendrás
E-specifica tus objeivos
R-ecursos internos y externos
T-amaño de tus objetivos
A continuación mira el video de esta publicación y sígueme en YouTube, DA CLICK AQUÍ

Bien, nos leemos pronto y recuerda que "sin salud mental no hay salud". ¡Hasta luego!


Comentarios