Ir al contenido principal

Mejora tu calidad de sueño.


"Dormir no es arte pequeño: se necesita, para ello, estar desvelado el día entero"
Friedrich Wilhelm Nietzsche.
POR EDUARDO CONTRERAS.
Anteriormente, se consideraba que durante el sueño en realidad no ocurría nada, sin embargo, con el estudio científico, se ha comprobado que durante el sueño ocurren diferentes cambios importantes en tu cuerpo. Por ejemplo, cambios a nivel metabólico (en la secreción de hormonas), también cambios en la frecuencia cardíaca y respiratoria.



Además, se sabe que el sistema nervioso, activa mecanismos de desintoxicación que ayudan a eliminar la proteína beta amiloide, que se relaciona con la causa del Alzheimer. 
También, el estudio científico del sueño destaca al sonambulismo como un trastorno raro en el que las personas actúan como si estuvieran despiertas, mientras duermen.
El sueño es una necesidad biológica que ayuda a fortalecer tu salud física y mental y que también te ayuda a reparar ciertas funciones cerebrales como el aprendizaje, la memoria y la concentración. Sin embargo, no todas las personas necesitan la misma cantidad de horas de sueño al día. Por ejemplo, los recién nacidos duermen casi todo el día, los adultos en promedio duermen de 5 a 9 horas para tener un sueño reparador y los adultos mayores, por ejemplo,  duermen un poco más, debido a que pasan más tiempo en cama o descansando y toman siestas cortas durante el día.
Las 4 recomendaciones para promover un sueño reparador y un estado de alerta durante el día.
1.- Mantener las condiciones medio-ambientales adecuadas en tu lugar de dormir. Esto tiene que ver con una buena ventilación, apagar la luz, controlar el ruido y la temperatura. De tal suerte, que puedas estar en un lugar acogedor para poder dormir bien.
2.- Evitar o disminuir cenas abundantes, consumo de alcohol y cafeína o cualquier sustancia que te estimule antes de ir a dormir.
3.- Hacer ejercicio moderado antes de dormir o al finalizar la tarde. De tal suerte, que puedas relajarte y descansar bien.
4.- Levantarse siempre a la misma hora, incluso los fines de semana. De tal suerte, que promuevas el número de horas que ayude a tu mente y cuerpo a fortalecer su salud.
A continuación mira el video de esta publicación y sígueme en YouTube, DA CLICK AQUÍ:


Bien, nos leemos pronto y recuerda que "sin salud mental no hay salud" hasta luego.




Comentarios