Ir al contenido principal

Pequeño mensaje para recordar: Desear en lugar de necesitar y exigir.

POR EDUARDO CONTRERAS.


Hace mucho tiempo, cuando yo tenía 16 años trabajaba en un taller de carpintería. En ese momento, quería tener dinero para poder comprar un coche. Recuerdo que una vez, llegó un cliente al taller, que se dedicaba a vender autos. Entonces, quise comprarle un auto, pero, esa persona, me dio sólo el coche y no me dio los papeles (documentos oficiales); me dijo que estaban en trámite, pero, que pronto los iban a actualizar y me los iban a dar, sin embargo, eso nunca pasó.

Foto de Juliana Barquero en Unsplash

Terminé regresando el coche y no me devolvió el dinero que le había pagado por él. Me engañó, me estafó y me sentía muy mal; me sentía avergonzado, me deprimí y estaba muy enojado, no sabía cómo recuperarme. Pasó mucho tiempo para poder sentirme mejor, por lo que había pasado y ahora que lo recuerdo, lo que yo más deseaba era el reconocimiento de las personas, me exigía a mi mismo, tener un auto para tener el reconocimiento de otros/as y pensaba que lo necesitaba de manera absurda para poder ser una persona valiosa.

Ahora que pasó el tiempo y acepté que esa situación me había ocurrido, fue como me pude recuperar y hoy entiendo que desear en lugar de necesitar absurdamente y exigirte a ti mismo, a los demás o a la vida, es lo que en realidad te perturba.

Como decían los estoicos: "desear en lugar de necesitar y exigir", o, "desea lo que puedes controlar en lugar de lo que no puedes controlar".

A continuación mira el video de esta publicación y sígueme en YouTube, DA CLIC AQUÍ:




Bien, nos leemos pronto y recuerda que ¡sin salud mental no hay salud! Hasta luego.

Comentarios