Ir al contenido principal

Reaccionar neutral ante los problemas de la vida. El cuento del granjero chino.

 

POR EDUARDO CONTRERAS.

La vida, es un campo de entrenamiento permanente, que te instruye a cerca de cómo enfrentar los problemas.

Foto de Karim MANJRA en Unsplash

Desde que naciste, tú te has preparado para saber reaccionar emocionalmente a cualquier problema en la vida. Llámese perder a un ser querido, tener problemas con tú pareja, perder tú trabajo, o hasta cuando se te poncha una llanta, o cualquier otra cosa que te pasa y que es difícil de abordar.

En ese sentido, quiero contarte el cuento del Granjero Chino, de Alan Watts:

Había una vez, un granjero chino que tenía un caballo, pero un día, su caballo se escapó y entonces, la gente del pueblo vino a decirle: "granjero se perdió tu caballo, qué lástima" y el granjero dijo: "quizá". 

Al otro día, el caballo regresó con otros cinco caballos y, entonces, la gente del pueblo dijo: "granjero que alegría ahora tienes 6 caballos", ante lo que el granjero respondió: "quizá".

Al día siguiente, el hijo del granjero estaba montando unos de los caballos y se cayó. Entonces, se rompió una pierna y la gente del pueblo vino y le dijo: "granjero chino, tu hijo se fracturó la pierna que lástima", ante lo que él respondió: "quizá".

Una vez más, al otro día vino el ejército con el granjero para reclutar a su hijo, porque estaba buscando jóvenes para llevarlos a la guerra, pero el hijo del granjero tenía rota una pierna y el ejército no se lo llevó, entonces, la gente del pueblo de nuevo dijo al  granjero: "que alegría, no se llevó el ejército a tu hijo" y él, respondió como siempre: "quizá".

Así, el granjero respondía sucesivamente cuando la gente del pueblo lo felicitaba o  lamentaba sus problemas. Reaccionaba de una manera neutral ante cualquier situación.

Moraleja: si sabes reaccionar de forma neutral a los problemas de la vida, entonces, puedes superarlos más fácil, porque no sabes cuáles son las consecuencias a futuro, tanto de lo negativo como de lo positivo que te pasa. Mensaje para recordar.

A continuación, mira el video de esta publicación y sígueme en YouTube, DA CLIC AQUÍ:

Bien, nos leemos pronto y recuerda que ¡sin salud mental no hay salud! Hasta luego.

Comentarios