Ir al contenido principal

Viktor Frankl y la Logoterapia.


 POR EDUARDO CONTRERAS.

Víctor Frankl, nació en 1905, en Viena. Se doctoró en medicina y en filosofía, en la universidad de Viena y es considerado como uno de los mayores referentes de la Psicología del siglo XX. 

Foto de Psicoactiva

Frankl, fue fundador de la Logoterapia, que es considerada la tercera escuela vienesa de psicoterapia. Con esta psicoterapia las personas buscan el sentido de la vida y al hacerlo, asumen la responsabilidad ante ellos, ante los demás y ante la vida; se cuestionan que espera la vida de ellos.

En 1942, Viktor Frankl y su familia, fueron hechos prisioneros por el régimen nazi, quien los internó en los campos de concentración. Esta experiencia lo llevaría a desarrollar su teoría psicológica, basada en el existencialismo.

Cuando fue liberado, se convirtió en profesor de neurología y psiquiatría en la universidad de Viena. También, recibió la cátedra de Logoterapia por la universidad internacional de San Diego y fue premiado por otras universidades que le otorgaron el título de doctor honoris causa, dio conferencias al rededor del mundo y fue miembro de honor en la academia austríaca de las ciencias.

En suma, la Logoterapia, es el método psicoterapéutico en el que las personas asumen la responsabilidad ante ellos, los demás y ante la vida, en el que deciden que, ante una circunstancia adversa o problema pueden tener una actitud que los ayude a afrontar esa adversidad o también pueden escoger la actitud que les causará dolor. La Logoterapia, ayuda a que las personas encuentren un sentido a su sufrimiento.

A continuación, mira el video de esta publicación y sígueme en YouTube, DA CLIC AQUÍ:

Bien, nos leemos pronto y recuerda que ¡sin salud mental no hay salud! Hasta luego.

Comentarios